Conmebol Sudamericana

Estudiantes: goleada y liderazgo en su grupo

El Pincha fue mucho parar Tacuary y lo derrotó por 4-0 en La Plata

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2023

ESTUDIANTES DE LA PLATA jugó un gran segundo tiempo y venció a Tacuary 4-0 en UNO, por la Conmebol Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Guido Carrillo, Pablo Piatti, Santiago Nuñez, y Eros Mancuso. Mariano Andujar se fue expulsado en el local.

El León está en un excelente momento deportivo. Desde la caída en el clásico ante Gimnasia, disputó siete partidos, de los cuales ganó seis. La noche del martes volvió a demostrar por qué Eduardo Domínguez sigue obteniendo victorias.

Es que el DT, más allá de los nombres, encontró un esquema. La línea de tres permite a los latearles subir y aportar profunidad en el ataque. Ante el conjunto paraguayo, Gastón Benedetti y Leonardo Godoy fueron protagonistas constantes, al punto que el carrilero derecho dio una asistencia en el gol de Piatti.

Esa apertura de marcador permitió al Pincha reflejar en números la superioridad que tuvo todo el partido. Desde allí, se abrió el arco, comenzaron a caer los tantos, y pudo llevarse una gran goleada que mereció desde el minuto 1.

Con este resultado, se posiciona primero en el grupo C de laConmebol Sudamericana, con seis puntos, misma cantidad que Red Bull Bragantino. Detrás, vienen Tacuary y Oriente Petrolero, con 0.

Ficha del partido