Conmebol Sudamericana

Tigre y Sao Paulo, el partido súper custodiado

Más de 600 policías estarán encargados del operativo de seguridad.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

Tigre y Sao Paulo se enfrentarán esta noche en Victoria, con un operativo de seguridad que tendrá un operativo integrado por 660 policías. El mismo se pondrá en marcha a las 17:00 horas, cuatro horas antes del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Imagen Los accesos al estadio.
Los accesos al estadio.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que "se implementará un amplio dispositivo, con presencia policial preventiva en puntos fijo y recorridos por las adyacencias del estadio, estaciones del ferrocarril y refuerzo de la vigilancia en los sectores visitantes".

Imagen Los controles en el estadio de Tigre.
Los controles en el estadio de Tigre.

Los hinchas de Sao Paulo ingresarán por Avenida Del Libertadores y Guido Spano sólo con entradas adquiridas en venta anticipada y en su recorrido hacia la cancha serán acompañados por la Policía de la Ciudad y la de la Provincia.

Imagen El ingreso de los hinchas de San Pablo.
El ingreso de los hinchas de San Pablo.

Aprevide contó con la cooperación de la Comisaría de Represión de Delitos en el Deporte del Estado de Sao Paulo para aplicar el derecho de admisión a los fanáticos llegados desde Brasil.

El plantel "Tricolor" contará con custodia desde su salida del hotel de concentración hasta el estadio.

Las autoridades de seguridad recomendaron concurrir con antelación para garantizar un ingreso fluido a la cancha. No se permitirá acceder con insignias y vestimenta de otros clubes, botellas, papeles, material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación de las personas.

El encuentro de esta noche fue calificado de alto riesgo por los incidentes ocurridos en la final revancha de la Sudamericana 2012, que se suspendió en el entretiempo después de una gresca entre los jugadores al final de la primera etapa y la posterior agresión de la seguridad brasileña.

 

Incidentes San Pablo Y Tigre
 

El equipo entonces dirigido por Néstor Gorosito denunció una zona liberada en el vestuario visitante para que los efectivos golpearan y amenazaran con armas a los jugadores, quienes se negaron a salir a disputar la segunda parte por las heridas recibidas y el desborde emocional producto de la violenta situación.

San Pablo, que ganaba la revancha 2-0 tras el empate sin goles en la ida, fue declarado campeón de la copa.