Conmebol Sudamericana

Chirola Romero, sobre el debut en Sudamericana: "Vamos a estar a la altura"

El entrenador de Gimnasia ya palpita el plano internacional

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA vuelve a jugar una copa internacional. Esta vez, disputará la Conmebol Sudamericana, donde debuta el miercoles como local frente a un histórico como Universitario de Perú.

El encargado de llevar al Lobo al éxito continental es Chirola Romero, actual DT del equipo, quien se ve preparado para esta nueva edición del torneo.

"Es importante jugar esta competición, tanto para la institución como para nosotros es muy lindo y tenemos la posibilidad de jugar de local ante un equipo difícil y tan representativo para Sudamérica, como lo es Universitario de Perú. Pero estamos preparados para estar a la altura y listos para jugar el partido de la mejor forma", expresó el entrenador, en conferencia de prensa.

Además, apoyó a los jovenes, que componen la mayoría del plantel: "Hemos perdido jugadores importantes, pero también tenemos muchos juveniles listos para el desafío. Ahí van a estar ellos para seguir haciendo lo mejor posible y ser competitivos como queremos. Se viene algo lindo para este grupo cómo será jugar esta Copa Sudamericana y queremos quedarnos con los tres puntos", agregó el técnico.

También se refirió a la poca rotación que tiene un plantel corto como el del equipo platense, y el hecho de aguantar el trajin desde lo físico con menor cantidad de jugadores que otros equipos: "Nosotros confiamos en lo que venimos haciendo. Nos queremos quedar con los tres puntos y siempre que podamos desde lo físico, pondremos lo mejor cada partido. Después del partido de mañana vamos a pensar en Racing, evaluar las condiciones de cada jugador. Hay que ir partido a partido", cerró Chirola.