Festeja Boca: São Paulo eliminó a Nacional de la Libertadores y el Xeneize jugará el Mundial de Clubes 2025
El triunfo 2-0 del equipo de Luis Zubeldía por los octavos de final provocó la clasificación del conjunto argentino al certamen del próximo año en los Estados Unidos.
BOCA JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES 2025 gracias al triunfo 2-0 de São Paulo sobre Nacional, que provocó la eliminación del Bolso de la actual Libertadores.
Nacional era el único equipo que podía poner en apuros la plaza del Xeneize al próximo Mundial de Clubes pero esta pronta eliminación del Bolso le dio el boleto al club de la Ribera al certamen internacional.
El Xeneize se une a River como los dos equipos argentinos que formarán parte del certamen que se llevará a cabo el año que viene en tierras norteamericanas.
São Paulo hizo pesar la localía y avanzó de ronda
Los goles del paraguayo Damián Bobadilla y del argentino Jonathan Calleri (ex Boca) le dieron la clasificación al cojunto paulista a los cuartos de final de la actual Libertadores.
El partido tuvo dos parates inesperados: el primero por la batalla que hubo en la popular de Nacional entre la policía paulista y el público uruguayo que duró algunos minutos.
Luego, sobre el minuto 84, el defensor Juan Izquierdo se desplomó solo en la mitad de la cancha y asustó a todos los presentes en el Morumbí.
Inmeditamente el juego se detuvo, la ambulancia ingresó al campo de juego y el futbolista uruguayo fue trasladado al hospital.
El juego continuó después de varios minutos pero Nacional no pudo torcer una historia por demás advsersa. El elenco de Zubeldía está entre los mejores ocho equipos del continente y ahora se medirá con Botafogo.
Foto de portada: Prensa São Paulo