Conmebol Libertadores

Rosario Central perdió la clasificación y un histórico invicto en Uruguay

El Canalla no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores en Montevideo luego de la derrota ante Peñarol.

Por Silvio Maverino ·

28 de mayo de 2024

ROSARIO CENTRAL quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer 2-1 ante Peñarol en el Estadio Campeón del SigloLeonardo Fernández facturó por duplicado para Peñarol, que se clasificó a octavos de final de la Libertadores luego de trece años. Mientras que Agustín Módica había empatado para la visita. 

El equipo Canalla se presentó por sexta vez en Uruguay por torneos CONMEBOL y la de esta noche fue su primera derrota, luego de un empate y cuatro victorias.

Los primeros tres compromisos fueron en el marco de la vieja Copa Conmebol. En los octavos de 1995 se impuso ante Defensor Sporting 3-1. Un año después en los cuartos de final igualó sin tantos ante River. Finalmente, en cuartos de 1998 superó 3-2 a Huracán Buceo. 

Pasaron 18 años para que Rosario Central cruzara el charco para disputar un torneo de la Confederación Sudamericana de fútbol. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 le ganó 3-1 a River y 2-0 a Nacional. 

 

FOTO DE PORTADA: BAIRES