Conmebol Libertadores

Estudiantes se copó tarde pero obtuvo su primera victoria en la Libertadores

El Pincha trabajó más de la cuenta para vencer 2-1 a The Strongest, que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

ESTUDIANTES trabajó más de la cuenta para vencer 2-1 a The Strongesten Uno y logró su primera victoria en la fase de grupos de laConmebol Libertadores

El equipo boliviano, que conduce Pablo Lavallén, jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Marc Enoumba.

Pese a la inferioridad numérica fue The Strongest el que se adelantó primero en el marcador gracias a Enrique Triverio, de paso por el fútbol argentino.

Estudiantes no encontraba el camino y en Uno reinaba el nerviosismo hasta que Guido Carrillo definió de manera poco estética pero eficaz para igualar el resultado en el complemento.

A diez minutos del cierre el colombiano Edwin Cetré dio vuelta la historia con un disparo certero y le dio los primeros tres puntos al Pincha, que había debutado en la Conmebol Libertadores con empate 1-1 ante Huachipato.

El conjunto chileno dio la sorpresa de la jornada y derrotó 2-0 a Gremio en Brasil, por lo que lidera el grupo C por diferencia de gol.

El Pincha deberá cambiar rápidamente el chip y completará el viernes el duelo pendiente ante Boca, para después cerrar la Copa de la Liga con Lanús en condición de visitante.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

Estudiantes venció 2-1 a The Strongest en La Plata.
 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: Foto Baires