Conmebol Libertadores

Punto amargo: a Estudiantes se le escapó el triunfo en Chile

Tras comenzar arriba, el Pincha igualó 1-1 con Huachipato por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

ESTUDIANTES sumó un punto con sabor amargo en su visita a Huachipato de Chile por la Copa Libertadores: el Pincha lo ganaba 1-0 con el tanto de Javier Correa, pero el conjunto acerero lo empató sobre el final con el gol de Cris Martínez.

El conjunto de La Plata hizo pesar su jerarquía en la primera parte, ya que pese a no jugar bien, se puso en ventaja tras un gran pase del habilidoso volante Tiago Palacios que definió de buena manera Javier Correa.

 

Imagen Javier Correa puso en ventaja a Estudiantes. Foto: Estudiantes
Javier Correa puso en ventaja a Estudiantes. Foto: Estudiantes
 

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto argentino manejó las acciones y pudo ampliar el marcador con oportunidades que desperdició Mauro Méndez.

Sin embargo, Javier Sanguinetti introdujo un cambio que modificó el partido: Julián Brea, extremo argentino ex Sarmiento, fue una pesadilla para la defensa albirroja y asistió a Martínez en la igualdad.

En las últimas acciones, el elenco trasandino estuvo cerca de ganarlo, ya que Jeisson Vargas convirtió el segundo pero fue bien anulado por offside y el mismo Brea reventó el travesaño con un derechazo.

Por el momento, The Strongest lidera el Grupo C con 3 puntos, seguido de Estudiantes y Huachipato con 1 y cierra Gremio con 0. El próximo martes, el León recibirá al conjunto boliviano.

El resumen del partido

 

Huachipato 1-1 Estudiantes
 

La ficha del partido

Imagen de Portada: Fotobaires