Germán Cano, íntimo: "Me sentí como en el Mundial"
El artillero de Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores en el Maracaná, profundizó sobre sus sensaciones tras la conquista contra Boca y hasta habló de la salida de Jorge Almirón.
GERMÁN CANO es un artillero descomunal. Flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, el delantero marcó 13 goles en igual cantidad de partidos antes de conquistar el título.
El experimentado delantero anotó el primero de los dos goles de Flu para el triunfo 2-1 en la final ante Boca en el Maracaná, que se definió en el alarque en Río de Janeiro.
"Es especial para mí, por todo lo que me pasó y por todo lo que luche. Sabía que era difícil pero siempre tuve el sueño de ser campeón de la Libertadores. Es algo que quedará marcado para siempre en mi corazón. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación", expresó el atacante argentino.
Tras la final, además, reflexionó: "Siempre tuvimos la misma intención. El equipo sale a jugar y quiere proponer. Nos defendemos con la pelota. Nuestro estilo de juego siempre es igual más allá del resultado. El partido salió bien. Fue una final con todas las letras: tuvo de todo, tuvo goles, tuvo alargue. Hubo muchos condimentos que hicieron a la final más especial. Felicito a Boca porque hizo un desgaste físico y mental muy grande".
En torno a las emociones que tuvo en el Maracaná el atacante de Fluminense describió, en diálogo con DSports: “Cuando entré al Maracaná sentí como que entraba al Mundial en Qatar porque pusieron la copa en el medio. Todo era muy lindo; me sentí en el Mundial”.
El detrás de escena del gol
"La jugada del gol la trabajamos en los entrenamientos. Son jugadas que las preparamos dos días antes del partido. Siempre hacemos definición: Keno ya sabe que la pelota tiene que ir ahí. Es más, él levanta la cabeza y me ve que hago que voy para adelante pero me tiro para atrás. El pase venía muy rápido pero la pude enganchar bien", contó Cano.
Y agregó: "Si ves la jugada del gol te podés dar cuenta de que la pelota viene picando un poquito. Hay que agarrarla bien. Eso se prepara. Por suerte pude hacer un gol en la final que era un sueño que tenía pendiente".
Qué le gustó de Boca
Cano exhibió mucho respeto hacia Boca y hacia la forma de jugar del rival en una final tan apretada: "Me gustó mucho la entrega. Cuando lo perdían fueron a buscarlo. Me sorprendió muchísimo. Tienen un muy buen fútbol. Pol (Fernández) y Equi (Fernández) tienen muchas cualidades para hacer jugar a los demás desde la mitad de la cancha".
La salida de Almirón
Poco más de 24 horas después de la derrota en la final de la Copa Libertadores el anuncio sorprendió a todos: Jorge Almirón renunciaba como técnico de Boca. Para Cano también fue una noticia inesperada.
"Sí, me sorprendió. Creo que sorprendió a todos. No estaba en los planes de nadie. Son decisiones personales; tendrá su verdad y sus pensamientos. Es una noticia porque no se lo esperaba nadie", contó.
¿El gol fue parecido al de Pratto en Madrid?
Cano fue consultado sobre la similitud de su gol con el que marcara Lucas Pratto, con la camiseta de River y cinco años atrás, en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid: centro atrás y definición de primera. "Sí, creo que el gol es parecido. Puede ser", destacó el delantero de Fluminense.