Conmebol Libertadores

Los presidentes de Boca y de Fluminense, unidos en un mensaje de paz

Jorge Ameal y Mario Bittencourt pidieron a los hinchas de los equipos finalistas que contribuyan a que se viva "una fiesta".

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

JORGE AMEAL Y MARIO BITTENCOURT, presidentes de Boca y Fluminense, respectivcamente, pidieron a los hinchas de sus equipos que contribuyan a generar un "clima de paz" de cara a la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en el Maracaná.

El titular xeneize manifestó: "Estamos convencidos de que esto es una fiesta, la fiesta del fútbol sudamericano. Queremos decir que vamos a jugar con público, que no va a haber ningún problema", y le pidió "a la gente que por favor respete al contrincante; no es una guerra, es un partido de fútbol".

Ameal lamentó que "algunos violentos quieren cambiar esto" y llamó a que "tratemos por todos los medios de ir a una fiesta, nadie va a una fiesta a pelearse con otro, va a disfrutar".

El titular del club de la Ribera destacó que en la reunión mantenida con el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el de AFA, Claudio Tapia, y el de la CBF, Ednaldo Rodrigues, además de su par de Fluminense, hubo una "muy buena predisposición" de todas las partes para garantizar que no se repitan los hechos de violencia registrados el jueves.

Bittencourt, por su parte, subrayó que "es muy importante" que haya "un clima de paz que pueda unir a los dos pueblos y a las dos hinchadas para que en el Maracaná haya una linda fiesta del fútbol. Es muy importante que estemos juntos para crear ese clima de amistad, de alegría y de fiesta".