Conmebol Libertadores

Boca, del debut a la final: los sobrevivientes tras 212 días

Del estreno ante Monagas en Venezuela hay cuatro jugadores que estarán en la definición de este sábado ante Fluminense en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

BOCA ya está instalado en Río de Janeiro, donde se entrenó por primera vez a pocas horas de la final de este sábado ante Fluminense en busca de su séptima conquista en laCopa Libertadores.

El sendero del Xeneize rumbo a su 12ª definición en el certamen más importante del continente se habrá extendido durante 212 días: debutó el jueves 6 de abril ante Monagas en Venezuela y luchará por el título el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.

Aquel primer partido de Boca en la edición corriente de la Copa, en el estadio Monumental de Maturín, tuvo dos particularidades: el Xeneize fue dirigido de manera interina por Mariano Herrón y, además, terminó con 9 jugadores tras las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez (40') y de Facundo Roncaglia (86').

Por la inferioridad numérica en el entorno de Boca tomaron el 0-0 de visitante como un resultado aceptable, más allá de la escasa jerarquía del rival.

Aquella noche Boca formó de la siguiente manera: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Más de 200 días y 13 partidos después, con incorporaciones y salidas, habrá apenas cuatro sobrevivientes en el probable equipo titular para la final respecto del que formó en el estreno: Romero, Figal, Fabra y Pol Fernández -Benedetto no será titular-.

 

Imagen Romero, Figal, Fabra y Pol Fernández, los sobrevivientes.
Romero, Figal, Fabra y Pol Fernández, los sobrevivientes.
 


EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA PARA LA FINAL

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Equi Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.