Conmebol Libertadores

Dos buenas noticias para Fernando Diniz de cara a la final

El técnico de Fluminense tiene un panorama más alentador para medirse frente a Boca el 4 de noviembre en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

FLUMINENSE podrá contar con todos sus caudillos para jugar el sábado próximo la final de la Copa Libertadores ante Boca ya que se entrenaron con normalidad los zagueros Felipe Melo y Nino, quienes estaban lesionados.

Imagen El polémico Felipe Melo se entrena a la par del grupo. Foto: @FluminenseFC
El polémico Felipe Melo se entrena a la par del grupo. Foto: @FluminenseFC
 
El veterano Felipe Melo, de 40 años, se recuperó de una molestia en el muslo derecho que lo obligó a abandonar el campo de juego el miércoles pasado en el primer tiempo del partido que su equipo perdió contra Goiás, por el Brasileirao.

El zaguero también padece dolores en la rodilla izquierda que lo afectaron a lo largo de la temporada, pero se entrena con normalidad y estará ante Boca en el estadio Maracaná.

Imagen El capitán Nino podrá decir presente el 4 de noviembre pero llegará sin rodaje. Foto: @FluminenseFC
El capitán Nino podrá decir presente el 4 de noviembre pero llegará sin rodaje. Foto: @FluminenseFC
 
En tanto, Nino, de 26 años, sufrió una distensión en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda cuando estaba con la selección brasileña en la última doble fecha FIFA y no juega desde el 8 de octubre en el conjunto carioca.

La lesión suele demandar un mes de recuperación, pero el departamento médico del Flu logró agilizar el proceso y el zaguero volvió a los entrenamientos el pasado sábado.

Fluminense y Boca se enfrentarán el sábado en la final de la Copa Libertadores desde las 17 en Rio de Janeiro, con el equipo brasileño buscando ganarla por primera vez mientras que el Xeneize irá por la séptima.

Si Boca logra coronarse, igualaría a Independiente como el equipo más ganador del trofeo en la historia.

Foto de portada: Prensa Fluminense