Conmebol Libertadores

Racing y una noticia que lo potencia para la revancha con Boca

Además del resultado, otro factor preponderante aumenta el optimismo de la Academia.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

RACING igualó 0 a 0 con Boca en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se fue de la Bombonera con buenas sensaciones de cara a la revancha en Avellaneda. Además del resultado, tiene otro motivo importante para alegrarse.

Una de las figuras del equipo, que no pudo estar en el choque del miércoles, recibió el alta médica y podrá ser de la partida: Juan Nardoni, el ex volante de Unión que le aporta muchas soluciones al equipo de Fernando Gago.

Nardoni se entrenó este jueves a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del DT, luego del desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió en la derrota por 4 a 2 ante Atlético Nacional en la ida de los octavos. En pos de retomar ritmo futbolístico, no sería descabellado que juegue un rato en el choque con Tigre del próximo sábado, por la Copa de la Liga.

El plantel Académico no tuvo descanso luego del duelo en La Ribera y en la mañana del jueves realizó tareas en el gimnasio, luego de lo cual, quienes cumplieron más de 45 minutos de juego se dedicaron a trabajos aeróbicos. Los demás encararon movimientos tácticos y definición.

Los otros lesionados, Roger Martínez, Nicolás Reniero y Johan Carbonero, continuaron con la puesta a punto. Las mayores expectativas están puestas en Martínez, que se mostró clave en los partidos contra Atlético Nacional y por el que se apuesta a que llegue en condiciones para la vuelta contra Boca.