Conmebol Libertadores

La pieza clave que recuperará Almirón en Boca para el duelo ante Racing

El entrenador del Xeneize tendrá a disposición a un jugador clave que estuvo fuera por lesión.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2023

BOCA comenzará una semana en la que podrá estirar la sonrisa: con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ya abrochada, este martes el plantel de Jorge Almirón volverá a los entrenamientos con vistas a lo que viene.

El viernes próximo el Xeneize iniciará su participación en la Copa de la Liga ante Platense, pero con la mira puesta en el choque trascendental ante Racing en busca de las semifinales de la Libertadores.

En ese contexto en la vuelta a las prácticas el entrenador Almirón contará con un grupo de jugadores importantes que regresarán a la actividad.

Una de las piezas clave que tendrá en el equipo de nuevo el técnico será Luca Langoni, a esta altura considerado un refuerzo más de cara al compromiso contra la Academia, cuyo partido de ida será en la Bombonera el 23 de agosto próximo.

El atacante de 21 años podría volver a trabajar con normalidad desde el inicio de esta semana luego de haber superado el recurrente desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Langoni, en rigor, estuvo ausente durante cuatro meses, dado que arrastró otras lesiones musculares antes del último desgarro. Precisamente el 12 de abril pasado sufrió un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En la vuelta a las canchas se resintió de la lesión y volvió a la inactividad.

En pocas palabras Langoni saldría esta semana de su cuarto desgarro consecutivo en un total de cuatro meses -el último en la otra pierna- y volverá en la parte más caliente del semestre para Boca.

El objetivo del cuerpo técnico es que Langoni pueda recuperar, a partir de esta semana, el ritmo necesario para llegar en las condiciones óptimas al cruce copero contra Racing.