Conmebol Libertadores

Cómo quedó River en su grupo y qué necesita para clasificarse

El empate 1-1 ante Sporting Cristal dejó al equipo de Martin Demichelis en una situación límite en la Copa Libertadores

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

RIVER empató 1-1 con Sporting Cristal en Perú en un partido dramático y a falta de dos fechas quedó complicado en el Grupo D de la Copa Libertadores.

La victoria 1-0 de The Strongest ante Fluminense en la altura de La Paz dejó al Millonario último con 4 puntos, misma cantidad que Sporting Cristal pero con peor diferencia de gol. El líder es el conjunto brasileño con 9 y lo escolta el equipo del Pampa Biaggio con 6.

 

Imagen Las posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores: River último y obligado a ganar los dos que le quedan
Las posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores: River último y obligado a ganar los dos que le quedan
 

En la próxima fecha, River recibirá a Fluminense el miércoles 7 de junio en el Monumental y The Strongest hará lo propio el mismo día ante Sporting Cristal. 

Más allá de que el panorama no es el mejor, River tiene la certeza de que depende de sí mismo en la Copa Libertadores.

Para seguir con vida y lograr el objetivo de la clasificación a los octavos de final, el equipo de Martín Demichelis está obligado a ganarle a Fluminense primero y a The Strongest en la última fecha (27/6, también en el Monumental).

Con 10 puntos restará saber si avanza como líder o como escolta. Con 4 puntos puede llegar a clasificarse, pero ahí deberá tener en cuenta los resultados de sus rivales. En caso de quedar eliminado en fase de grupos será la primera vez desde 2009. 

FOTO DE PORTADA: ERNESTO BENAVIDES / AFP