Conmebol Libertadores

Patronato vivió una jornada histórica en Paraná

El Patrón goleó 4 a 1 a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y logró su primera victoria internacional por torneos Conmebol.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

PATRONATO ganó un partido histórico en su propio estadio Presbítero Grella de Paraná contra Melgar de Perú.

Más de 20.000 hinchas de todo Entre Ríos llegaron a la capital para vivir una jornada especial con trompetas, bombos, mucha alegría, y con los goles de Juan Cruz Esquivel (4 PT y 24 ST), del defensor Sergio Ojeda (13 ST), y de Mateo Levato (41 ST) acompañaron el festejo.

Esa fiesta tuvo que esperar la tercera inspección de la Conmebol, que la semana pasada revisó el césped de la casa de Patronato, y lo habilitó para competir de manera internacional.

Patronato consiguió sus primeros 3 puntos internacionales, quedó en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, y sumó 300.000 dólares como premio por la victoria.

La próxima fecha de Libertadores lo tendrá nuevamente de local frente a Olimpia de Paraguay el miércoles 24 de mayo a las 19, mientras que Melgar enfrentará en Perú a Atlético Nacional.

Antes, este fin de semana, el equipo argentino viajará a Tucumán para visitar a San Martín el domingo a las 21 por la segunda categoría argentina. Un día después a las 15, Melgar también jugará de visitante frente a Unión Comercio por la Liga de Perú.

LOS TANTOS DE LA GOLEADA DEL PATRÓN

El primer gol internacional de Patronato fue de Esquivel
 

El empate de Melgar a través de Martínez
 

El segundo gol de Patronato lo marcó Ojeda
 

Esquivel se anota de nuevo en el marcador
 

Levato selló la goleada del Patrón
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL