Conmebol Libertadores

Boca cambia el chip y se enfoca en Colo Colo

Jorge Almirón presentó la lista de convocados para el duelo del miércoles en Chile por la Conmebol Libertadores con la inclusión del juvenil Luca Langoni.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

BOCA ya bajó las revoluciones tras la dura batalla con triunfo 3-1 frente a Racing y en la previa del superclásico con River tiene una difícil parada en Santiago de Chile: Colo Colo por Libertadores.

Los 23 convocados para afrontar el juego por Libertadores ante Colo Colo son Sergio Romero, Javier García, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Agustín Sández, Valentín Barco, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genéz, Alan Varela, Esteban Rolón, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Diego González, Óscar Romero, Cristian Medina, Martín Payero, Sebastián Villa, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Tras los últimos encuentros, en donde el DT Jorge Almirón sorprendió con alguna variante impensada, habrá que esperar al entrenamiento de mañana para saber cuál será el equipo para jugar ante el último campeón de la liga chilena.


En tanto, se espera la evolución de los cinco lesionados que todavía se están recuperando, entre ellos Darío Benedetto, con una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho y que se piensa que pueda estar ante Belgrano el domingo 14 de mayo por la Liga Profesional.

El colombiano Frank Fabra, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, recién podría podría practicar con el grupo el próximo fin de semana, aunque algunos piensan que quizás pueda estar en el banco de suplentes ante River.

El defensor paraguayo Bruno Valdez, quien también padece una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, tampoco llegaría al Superclásico, mientras que el volante Juan Ramírez, con un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, tiene para varias semanas de recuperación.
Cierra la lista Norberto Briasco, con un desgarro en el cuádriceps de su rodilla izquierda, quien se lesionó en el empate 2-2 ante Rosario Central y tiene para 10 días más de recuperación.

Boca entrenará mañana en Ezeiza en horario matutino y a primera hora de la tarde el plantel viajará en vuelo charter rumbo a Chile para jugar ante Colo-Colo. El regreso será por la misma vía luego de terminado el encuentro.

Y el jueves el plantel volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, ya de cara al superclásico del próximo domingo en el Más Monumental, en donde Almirón no podrá contar con Martín Payero, expulsado ante Racing.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ