Conmebol Libertadores

César Farías y el tenso cruce con Fernando Gago: "Le pedí respeto"

El entrenador de Aucas dio detalles del episodio que vivió ante Racing por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

FERNANDO GAGO Y CÉSAR FARÍAS se cruzaron feo en el partido que Racing le ganó 3-2 a Aucas por la Copa Libertadores. 

Mientras esperaban por la resolución del árbitro Christian Ferreyra en la jugada que terminó con la expulsión de Maxi Moralez a instancias del VAR los protagonistas discutieron y vieron la tarjeta amarilla. En la imagen quedó en evidencia cómo Farías se molestó cuando Gago le puso varias veces su mano sobre su hombro. 

 

La discusión de César Farías con Fernando Gago
 

En declaraciones a DSports (FM 103.1), César Farías dio detalles del incidente: "Empezó a decirme cosas y cuando caminé sobre él me tocó el hombro. Pasa que ponen el video sobre el final, pero el dedito me lo puso 5 o 6 veces hasta que no aguanté más".

propósito de la reacción de Gago en el agónico gol de Racing, Farías respondió: "No estoy atento al entrenador contrario. El idioma gestual fue extremadamente feo y se lo reclamé. Le pedí respeto. Uno ve después la imagen y no sé si es una provocación".

"Me peleé un montón de veces, pero no me importa, que digan lo que quieran. Soy respetuoso de los valores y los principios, pero cuando me tengo que defender voy por todo. Así lo voy a hacer durante toda mi vida. No voy a atropellar ni abusar a nadie, pero mis derechos los voy a hacer respetar". dijo Farías, de 50 años y con importante trayectoria como entrenador por el fútbol sudamericano.

De cara al partido en Ecuador, que se jugará el martes 23 de mayo, Farías calmós los ánimos: "El incidente ya fue. En ningún momento tuve intención de pelarme con nadie. Acá los estamos esperando de lo lindo, de local, como nos esperaron ellos".

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP