Conmebol Libertadores

Martín Demichelis y el doloroso recuerdo en la altura de La Paz: "Es inhumano jugar ahí"

El entrenador de River fue parte del equipo de Diego Maradona que perdió 6-1 contra Bolivia en 2009 por las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

MARTÍN DEMICHELIS hará su estreno como entrenador de River en la Copa Libertadores ante The Strongest en los 3600 metros de la altura de La Paz, sede en la que el Millonario ganó 2 de los 8 partidos que disputó en su historia. 

En su etapa de futbolista, el Micho fue protagonista de una de las derrotas mas dolorosas en la historia de la Selección Argentina. En 2009 jugó de titular en el recordado 6-1 ante Bolivia en el Hernando Siles, con Diego Maradona en la dirección técnica, en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. 

El 1 de abril de 2009, Argentina alistó a Juan Pablo Carrizo en el arco; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa en la defensa; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Lucho González en el medio campo y Lionel Messi y Carlos Tevez en el ataque. 

El primer tiempo concluyó 3-1 a favor de Bolivia gracias a sendas anotaciones de Marcelo Moreno, Joaquín Botero y Álex da Rosa, mientras que Lucho González había establecido el transitorio empate albiceleste. En la segunda etapa ampliaron Botero y Didí Torrico.

¿QUÉ DIJO DEMICHELIS TRAS LA DURA DERROTA EN LA ALTURA?



“No podíamos ni hablar entre nosotros, menos podíamos decirle a ellos que no hicieran más goles. Nos ganaron, nos humillaron y ahora pueden salir a decir cualquier estupidez", expresó el entonces jugador de Bayern Munich.

"Tuvimos una charla muy buena con el médico y el preparador físico antes de ir a La Paz y fui convencido de que no lo íbamos a sufrir. pero después me dí cuenta de que es inhumano jugar ahí", agregó el defensor, que participó de los Mundiales 2010 y 2014 con la Selección Argentina.

"La pelota corre más rápido de lo normal, te agitás más rápido y te recuperás más lento. Además no tenés automatizado pegarle desde mitad de cancha como sí lo están los bolivianos. Hay que experimentar, repentizar y adaptarse como ellos porque sino, es mucha ventaja”, cerró el hoy entrenador de River. 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP