Conmebol Libertadores

Boca sumó su primer triunfo en la Copa gracias a Benedetto

Con un doblete del Pipa superó 2-0 a Always Ready en la Bombonera y se acomodó en el Grupo E con tres unidades.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

Era indispensable un triunfo del Xeneize para recuperar la confianza y, sobre todo, para Sebastián Battaglia, en el ojo de la tormenta tras los últimos resultados adversos.

Esta noche ganó sin sufrir y con un Benedetto efectivo para empezar a sumar en la Libertadores.

Boca, después de un comienzo errátido, pudo abrir la cuenta a los 25 minutos después de un jugadón de Exequiel Zeballos que culminó Darío Benedetto abajo del arco y sin oposición.
 


Sobre el final del primer tiempo el partido se quebró cuando Rodrigo Ramallo le pateó la cara a Frank Fabra en una jugada intrascendente. Inmediatamente Gastón Avila fue en defensa de su compañero y "copó la parada", al igual que Benedetto.

Después de un tumulto generalizado que incluyó empujones e insultos, el juez Gustavo Tejera resolvió expulsar a Ramallo y amonestar a Ávila y Benedetto. 
 


En el segundo tiempo Boca estuvo cerca del segundo con cuatro llegadas de Eduardo Salvio pero el arco no se le abrió al ex Benfica. 
 


Y en la última acción del juego Benedetto marcó su doblete con un gran cabezazo tras un córner desde la izquierda enviado por Óscar Romero.
 


En la próxima jornada Boca visitará a Corinthians en Brasil (26/4) mientras que Always Ready recibirá a Deportivo Cali.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES