Conmebol Libertadores

DURA ELIMINACIÓN DEL SAO PAULO DE CRESPO

Perdió 3-0 contra Palmeiras y se despidió de la Copa Libertadores. El vigente campeón aguarda por el ganador entre Atlético Mineiro y River en semifinales.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

 

Imagen Sao Paulo, eliminado de la Libertadores (Conmebol)
Sao Paulo, eliminado de la Libertadores (Conmebol)
 

 

El Sao Paulo de Hernán Crespo sufrió un duro revés y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Tras igualar 1-1 en la ida, perdió 3-0 contra Palmeiras y se despidió del certamen continental en los cuartos de final. 

Raphael Veiga, Dudú y Patrick de Paul hicieron los goles para el vigente campeón de América, que aguarda en semifinales al ganador de la serie ente Atlético Mineiro y River.

Emiliano Rigoni fue titular en el equipo de Hernán Crespo, mientras que Martín Benítez estuvo en el banco y no tuvo minutos en cancha. Sin la Copa Libertadores, el Tricolor ahora deberá enderezar el rumbo en el Brasileirao, en donde marcha 14° y está a 3 puntos de la zona de descenso. 

Para el Verdao será la 3ª participación en las semifinales de la Copa Libertadores en las últimas 4 ediciones. En 2018 perdió contra Boca, en 2019 no se clasificó y en la edición de 2020, que culminó en 2021, dejó en el camino a River y luego fue campeón contra Santos.  Por su parte, Sao Paulo no está entre los 4 mejores de América desde 2016, cuando fue eliminado por Atlético Nacional. 

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Palmeiras: Weverton; Luan García, Gustavo Gómez y Renán; Rocha, Danilo, Ze Rafael y Wesley Ribeiro Silva; Raphael Veiga y Dudú; Rony. DT: Abel Ferreira.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Miranda, Robert Arboleda y Leo; Rodrigo Néstor, Liziero, Luan Vinicius da Silva y Gabriel Sara; Emiliano Rigoni y Pablo. DT: Hernán Crespo



Gol en el primer tiempo: 11m. Raphael Veiga (P)

Goles en el segundo tiempo: 22m. Dudú (P); 33m. Patrick de Paula (P).



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Joao Rojas por Luan Vinicius da Silva (SP); 12m. Igor Gomes por Rodrigo Nestor (SP); 23m. Patrick de Paula por Ze Rafael (P); 29m. Eder por Pablo y Vitor Bueno por G. Sara (SP); 38m. Deyverson por Rony y Joaquín Piquerez por Raphael Veiga (P); 39m. Gabriel Menino por Wesley Ribeiro Silva (P); 44m. Felipe Melo por Dudú (P)



Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Vitor Bueno (SP)

Amonestados: Arboleda y Dani Alves (SP)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Allianz Parque (San Pablo)

FOTO DE PORTADA: @LIBERTADORES