Challenger

El emotivo título de un joven tenista argentino

Después de muchísimas dificultades, a los 23 años, se metió en un Challenger desde la qualy y se consagró campeón.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2024

El tenis argentino tiene un nuevo campeón de CHALLENGER: se trata de Alejo Lingua, quien se consagró a sus 23 años en el torneo de Santos, Brasil, tras vencer en la final a Hady Habib por 4-6, 6-4 y 6-3.

En 2021, el joven sufrió la muerte de su papá Alejandro y si bien finalizó el 2022 cerca de los mejores 500 del mundo, en 2023 su ranking se disparó y comenzó esta temporada por fuera del top 1000.

La emoción de Alejo Lingua por su primer titulo challenger

Con buenos resultados en torneos menores, alcanzó la clasificación a la qualy de este certamen en Brasil y la pasó sin ceder sets. El experimentado Daniel Dutra da Silva, el prometedor Daniel Vallejo y los argentinos Renzo Olivo y Santiago Rodríguez Taverna fueron los escollos que el zurdo dejó atrás para meterse en la final.

Con el título, subirá 219 puestos en el ranking y se ubicará en el 446. Hasta el momento, su mejor marca fue el nro. 400 y por los pocos puntos que defiende, es factible que pueda superarlo en el corto plazo.

El oriundo de Marcos Juárez tiene potencial para meterse entre los mejores 200 del mundo y este puede haber sido el puntapié inicial después de tanta irregularidad.

Imagen de Portada: Alejo Lingua