Challenger

El Challenger de Buenos Aires tendrá nuevo campeón

El campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado en cuartos de final tras caer ante Luciano Darderi.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

LUCIANO DARDERI (°166) dio la gran sorpresa en el primer partido del día y eliminó a Juan Manel Cerúndolo (°102) por los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputa hasta el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo.

El nacido en Villa Gesell, pero nacionalizado italiano, jugó su mejor partido del torneo y en semifinales enfrentará a Mariano Navone (°190). Darderi impuso condiciones desde el arranque del partido, quebró en el primer juego de saque de Cerúndolo y, pese a que Juanma se repuso, terminó llevándoselo 6-3.

En el segundo quebró con el partido 5-5 y cerró sacando con un nivel superlativo. “Creo que mejoré mucho desde lo mental en lo que va del torneo, hoy pude seguir manteniendo la presión durante el partido y eso fue clave para llevármelo”, aseguró Darderi 

En segundo turno Navone tuvo un partido impecable, venció 6-3 y 6-2 a Franco Agamenone (°203) y ya igualó su actuación del 2022 en donde llegó a semifinales. El nacido en 9 de julio buscará llegar a su cuarta final de Challenger este año (triunfó en Santa Fé, Poznan, y Santa Cruz). “Era un partido en donde Franco iba a aprovechar para cortar el ritmo y tenía que estar sólido, pero me enfoqué en lo que tenía que hacer para llevarlo a los lugares más incómodos con mi juego”, declaró. 

La final de dobles ya tiene sus participantes. La dupla brasileña Marcelo Zormann/Fernando Romboli dio el batacazo y venció 6-2 y 6-1 a los máximos favoritos Guido Andreozzi/Guillermo Durán. Por su parte Diego Hidalgo/Cristian Rodriguez tuvieron que batallar para vencer 6-7, 6-4 y 10-3 a la dupla Orlando Luz / Joao Reis Da Silva.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE SINGLES 

Luciano Darderi (TA) a (2) Juan Manuel Cerúndolo por 6-3 y 7-5.
Mariano Navone (ARG) a Franco Agamenone (ITA) por 6-3 y 6-2

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE DOBLES PRIMERA RONDA DE DOBLES:

(4) Marcelo Zormann (BRA)/Fernando Romboli (BRA) a (1) Guido Andreozzi (ARG)/Guillermo Durán por 6-2 y 6-1 
(3) Diego Hidalgo (ECU)/ Cristian Rodriguez (COL) a Orlando Luz (BRA) / Joao Reis Da Silva (BRA) 

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires