Challenger

Polémica en el tenis: Hugo Gaston se retiró a un punto de perder ante Trungelliti

El jugador francés perdía 3-6, 6-2, 5-2, con tres match points en contra, y decidió abandonar antes de perder con el santiagueño.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

EXPLOTÓ LA POLÉMICA en el mundo del tenis ante una nueva actitud antideportiva del francés Hugo Gaston, actual 92° del mundo, en el Challenger de Verona, en Italia.

El ex 58° del ranking ATP, campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, volvió a exhibir su indisciplina en el partido que jugó contra el santiagueño Marco Trungelliti, de 33 años y 220° del planeta.

El zurdo de 22 años comenzó el partido ya desde el arranque con su comportamiento sobrador. Llegó a sacar de abajo y hasta habló en varios pasajes del encuentro. Ya con un set por lado, el francés quedó con su servicio en el tercer set con el marcador 2-5 y 0-40, con tres match points abajo.

En ese momento, en lugar de alistarse para volver a sacar como correspondía, decidió ir hacia la red y retirarse del partido cuando estaba a un punto de perder. La acción fue repudiada de inmediato cuando las imágenes recorrieron el mundo en las redes sociales.