Challenger

Tenis 2023: Argentina abre el año con dos Challengers

El tenis nacional tendrá dos torneos de la segunda categoría profesional en el inicio de la nueva temporada, con gran presencia local.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

ARGENTINA abrirá el nuevo año de tenis internacional con dos grandes citas: habrá dos Challengers desde principios de la temporada.

A partir de este 2 de enero Tigre recibe los dos primeros torneos del circuito Challenger, en semanas consecutivas, con el Club Náutico Hacoaj como sede y organizados por la Asociación Argentina de Tenis.

El primero de ellos es el Challenger AYSA Tigre I,  con Juan Manuel Cerúndolo como mñaximo favorito. Además del campeón del Córdoba Open 2021 habrá más argentinos entre los primeros ocho preclasificados: Juan Bautista Torres, Andrea Collarini, Hernán Casanova y Francisco Comesaña.

Ambos torneos son de categoría 50 y se juegan en el Náutico Hacoaj, una plaza que recibe, también, torneos de nuestros circuitos de Menores y Seniors, y que en 2022 fue sede de dos torneos Challenger.

Luego de una temporada récord para el tenis argentino, con seis torneos ATP Challenger, para 2023 se espera tener un máximo de ocho torneos de la categoría y entre diez y doce torneos ITF masculinos.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)