Challenger

Björn Borg, el acompañante de lujo de su hijo en Montevideo

El ex número uno del mundo viajó con el incipiente jugador y hasta se divirtió en el ping pong.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

El Challenger de Montevideo tiene una gran atracción tanto adentro como afuera de las canchas: la participación de Leo Borg y la presencia estelar de su padre Björn Borg, el legendario sueco que fuera número uno del mundo y once veces campeón de Grand Slam.

El joven tenista de 19 años, actual 519° del ranking ATP, tiene el acompañamiento único de su padre y lo disfruta más allá de los partidos. El ping pong, por caso, es una de sus pasiones: Leo y Björn se desafiaron en una de las mesas en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis.

 

Björn y Leo Borg, en pleno desafío en el ping pong.
 

Leo Borg atraviesa el mejor momento de su trayectoria y viene de festejar su primer título profesional: en el Future de Sharm El Sheik derrotó en la final por 3-6, 7-5 y 6-4 al al eslovaco Bor Artnak.

Antes también había llegado a la final de otro Future de 15 mil dólares en premios en El Cairo (Egipto) y a las semifinales en Kalmar (Suecia), Oran (Argelia) y Frederiksberg (Dinamarca).

La presencia de Björn Borg, el Hombre de Hielo, despertó una atracción fenomenal en Uruguay, luego de que solicitara de manera personal un wild card para su hijo en el torneo de Montevideo.