Challenger

Facundo Bagnis recibió un wild card para el Challenger de Tigre

El santafesino de 32 años, actual 99° del mundo, es el primer invitado para el torneo que se jugará desde este domingo en el Club Náutico Hacoaj.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

FACUNDO BAGNIS es el primer invitado para el Challenger de Tigre, certamen que comenzará este domingo 24 en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre, con al menos 14 argentinos en el cuadro principal.

El tenista de Armstrong, de 32 años y ganador de 15 títulos en la categoría, recibió un wild card por parte de la organización y será el jugador mejor rankeado del cuadro principal: hoy ocupa el puesto 99 del ranking ATP.

Bagnis se suma, de esta manera, para liderar el pelotón de los argentinos en el main draw: Juan Manuel Cerúndolo, Juan Igancio Londero, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Nicolás Kicker, Renzo Olivo, Santiago Rodríguez Taverna, Andrea Collarini, Genaro Olivieri, Hernán Casanova, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Facundo Juáre.

El torneo, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pertenece a la categoría Challenger 80, es decir, que el ganador se llevará 80 puntos. Tendrá un cuadro principal de 32 jugadores, una clasificación con 24 jugadores y un cuadro de dobles con 16 parejas. Se jugará sobre el polvo de ladrillo del Club Náutico Hacoaj de la Ciudad de Tigre, que tiene como cancha principal el Court Diego Schwartzman.



Tigre será la primera parada de una gira de tres torneos que continuará en Salvador de Bahia (Brasil) la semana del 2 de mayo y en Coquimbo (Chile) el 9 de mayo. Además en los últimos días se confirmaron dos torneos más del circuito Challenger en el país: Corrientes, a partir del 13 de junioy Villa Allende, Córdoba, la semana siguiente.

El domingo 24 de abril comenzará el Challenger de Tigre con la clasificación, que tendrá más protagonistas argentinos en busca de un lugar en el cuadro principal. Este lunes 18 comenzó la pre qualy, que brindará precisamente un lugar en la qualy. El lunes 25/4 se disputarán los primeros partidos del cuadro principal.