Boxeo

Fernando Martínez se bajó de la defensa de su título mundial: las razones

El argentino, monarca de los súper moscas de la AMB, no peleará este martes ante Kazuto Ioka, en Japón.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2024

FERNANDO MARTÍNEZ, campeón mundial super mosca ce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no podrá defender su título este martes en Tokio ante el japonés Kazuto Ioka, como estaba pactado. Así lo informó su entrenador, Rodrigo Calabrese.

"Primero y principal, pedir disculpas. Hicimos todo lo posible para poder recuperar al boxeador. Le pido disculpas a toda la organización, a Ioka, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la pelea se realizara. Lamentablemente mi boxeador no está en condiciones de combatir 12 rounds", afirmó en un comunicado.

El Pumita padece un cuadro de gripe A y ello obligó a suspender el combate a menos de 24 horas de su realización, ya que iba a desarrollarse a las 6 (hora argentina) de este 31 de diciembre, en el Ota-City General Gymnasium de Ota, cerca de la capital nipona.

Calabrese explicó que su boxeador amaneció con un poco de fiebre el 25 de diciembre y que al día siguiente acudieron a un hospital en el que le diagnosticaron gripe A y lo medicaron. Creyeron que en dos o tres días se recuperaría, pero ello no ocurrió y "tomé la decisión de bajar la pelea" porque "vengo a ganar y él no estaba en condiciones de subir al ring. Primero está la salud del boxeador. Veremos si se puede reprogramar la fecha".

El argentino de 33 años, invicto y con un récord de 17 victorias con 9 KO, había vencido en julio pasado por puntos en decisión unánime a Ioka, de 35, quien ya fue monarca de la categoría mosca por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y super mosca de la OMB (Organización Munial de Boxeo).

Más allá de la expectativa generada, la revancha deberá ser reprogramada. Martínez había dejado vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y notificó a dicho ente que haría la revancha con el apodado Samurai en detrimento de la defensa de ese cinturón que estaba obligado a hacer ante l mexicano Willibaldo García.