Histórica venta: los Lakers fueron comprados por el propietario de un club de béisbol
La histórica franquicia de la NBA de los Estados Unidos cambió de dueño.

La familia Buss llegó a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter, el CEO del holding diversificado TWG Global y dueño de Los Ángeles Dodgers de la MLB.
Por primera vez en más de 45 años, un miembro de la familia Buss no será el propietario mayoritario de Los Ángeles Lakers.
Walter tiene intereses en múltiples organizaciones deportivas profesionales, incluidos Los Ángeles Dodgers, Los Ángeles Sparks, la Copa Billie Jean, el equipo Cadillac de Fórmula 1 y la Liga Profesional de Hockey Femenino.

Los Lakers han sido propiedad de la familia Buss desde 1979, cuando Jerry Buss le compró la franquicia a Jack Kent Cooke en una transacción de 67,5 millones de dólares que también incluyó a Los Ángeles Kings y Los Ángeles Forum.
Los Lakers pasaron a los hijos de Buss cuando él murió en 2013, y su hija Jeanie ha servido como la cara visible de los Lakers desde entonces.
Walter ha sido accionista de los Lakers desde 2021, cuando también recibió un derecho de preferencia sobre la mayoría de las acciones del equipo.