Escándalo y violencia en la NBA: un entrenador de Dallas fue arrestado por golpear a su mujer con un revólver
Darrell Armstrong, de 56 años, estaba alcoholizado y amenazó de muerte a su pareja.

DARRELL ARMSTRONG, entrenador asistente de Dallas Mavericks, fue arrestado el sábado por agresión agravada con un arma de fuego.
Armstrong, de 56 años, y la víctima estaban discutiendo cuando él golpeó a la mujer con un arma y amenazó con dispararle.
Según una declaración jurada del arresto, los agentes respondieron a una llamada en un complejo de apartamentos en el centro de Dallas. Al llegar, encontraron a la víctima en un estacionamiento cercano esperando con su padre.
La víctima, que según el documento mantiene una relación de meses con Armstrong, le dijo a la policía que vio un mensaje de texto de otra mujer en su teléfono, lo que provocó una discusión verbal.
La mujer agregó que Armstrong, de 56 años, había estado bebiendo y se enfureció durante la discusión, exigiendo las llaves del apartamento, que ella le dio.
En ese momento, mientras hablaba por teléfono con otra persona, Armstrong agarró una pistola, caminó alrededor de la cocina y golpeó a la víctima en el lado derecho de la cara con el arma. Armstrong cargó el revólver y le dijo a su pareja: "Te voy a disparar".

La víctima le dijo a la policía que luego salió del departamento y caminó hasta un supermercado para esperar a que llegara la familia. Los oficiales que acudieron informaron haber visto una marca en la mejilla derecha de la víctima.
Por otro lado, los oficiales hablaron con un testigo que dijo haber visto a Armstrong bebiendo e insultando a la víctima.
Los agentes llamaron a la puerta del apartamento y detuvieron a Armstrong sin incidentes. Además, encontraron la pistola debajo del sofá donde el acusado alegó que estaba durmiendo con un cargador cargado pero sin bala en la recámara.
La víctima y Armstrong mantenían una "relación íntima y de convivencia desde septiembre de 2024". Antes del delito del sábado, se habían producido múltiples casos de violencia familiar (incluido un incidente en el que la víctima dijo que Armstrong la estranguló) que no se denunciaron a la policía porque no quería meter a Armstrong "en problemas ni hacer que perdiera su trabajo".
Armstrong fue ingresado a prisión poco antes de las 7:30 del sábado acusado de agresión agravada con un arma letal. Su fianza se fijó en 35 mil dólares, cifra que Armstrong ya ha pagado.
Armstrong se encuentra en medio de su décima temporada como entrenador asistente de los Mavs. Antes de comenzar su carrera como entrenador, jugó en la NBA durante 14 temporadas, en Orlando, Nueva Orleans, Indiana, Nueva Jersey y Dallas. Ganó el premio al Sexto Hombre de la NBA y el premio al Jugador con Mayor Progreso en 1999.