Llegó el Día D: así fue el debut de Luka Doncic en los Lakers
El basquetbolista esloveno tuvo su estreno con el equipo californiano tras su polémico traspaso desde Dallas Mavericks.

LUKA DONCIC anotó 14 puntos durante su debut con los Lakers el lunes por la noche, en la victoria de Los Ángeles por 132-113 sobre Utah Jazz.
Doncic recibió múltiples ovaciones de pie por parte del público angelino, que vistió miles de camisetas amarillas con su nombre y el número 77.

La primera canasta de la superestrella eslovena fue un triple en los primeros minutos en su segundo tiro para los Lakers. Doncic terminó con cinco rebotes y cuatro asistencias.
El partido fue el primero de Doncic en casi siete semanas desde que sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda en Navidad con los Mavericks, que sorprendieron al mundo al traspasar a su pieza central de 25 años y campeón anotador de la NBA. Los agradecidos Lakers renunciaron a Anthony Davis y Max Christie.
Después de una semana completa para adaptarse y volver a estar en plena forma, Doncic se unió a LeBron James, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes como titulares de los Lakers.
Doncic jugó solomente 23 minutos. Sus piernas aún no están del todo bien (en su debut acertó 1 de 7 intentos de tres puntos), pero su juego encajó de inmediato con sus nuevos compañeros.
El entrenador JJ Redick, que jugó junto a Doncic durante 13 partidos en 2021 con Dallas Mavericks, estaba ansioso por ver qué haría Doncic en su tan esperado debut con su nuevo equipo.
"Creo que lo mejor ahora es ir haciendo que Luka vuelva a jugar en la NBA poco a poco", expresó Redick. "Creo que si fuera por Luka, probablemente jugaría 48 minutos, pero estamos pensando a largo plazo y queremos estar seguros", agregó el coach.