Ferro le ganó el clásico a Atenas en el Etchart de Caballito
Oeste se quedó con uno de los duelos más históricos de la Liga Nacional. Además, Obras venció a Independiente de Oliva.

Siempre que juegan FERRO y ATENAS se vienen a la mente los años dorados de la Liga Nacional. Aquellas primeras épocas en las que ambos equipos lograron transformar este duelo entre porteños y cordobeses en uno de los clásicos más grandes de la competencia. Y hoy, 41 temporadas después de la creación del torneo, los encuentros siguen siendo vibrantes y con un aura especial.
Este jueves, el mítico estadio Héctor Etchart de Caballito, se vivió una nueva edición de este partido que en esta ocasión quedó en manos de Oeste, que hizo valer la localía para volver al triunfo, imponerse por 84-79 y dejar el historial entre ambos en 52 victorias del Griego y 38 del Verde.
La victoria además le sirvió a Ferro para quedar con récord de 9-11, mientras que Atenas suma ahora cinco derrotas en fila (San Martín, Regatas, Riachuelo, San Lorenzo y ahora los de Caballito) y tiene marca de 10-11.
Así fue la victoria de Ferro
Los primeros minutos fueron parejos, poco prolijos y con Atenas mejor que su rival por momentos. Tanto Ferro como el Griego plasmaron un juego parecido: intenso en defensa y movido en ataque.
Esta movilidad ofensiva no garantizó efectividad. De hecho, hubo momentos poco vistosos en el juego. Sin muchas diferencias se fueron al descanso 46-38 arriba la visita.
En el complemento el juego se tornó más atractivo, físico y más parejo de lo que fue en los primeros minutos. Ferro logró manejar mejor sus ataques, se afianzó con el aro y pudo pasar al frente en el marcador para el 84-79 final.
El goleador de la noche fue Emiliano Lezcano con 20 puntos y 6 rebotes para el ganador, mientras que en la visita se destacó Leonardo Lema con 19 y 9 recobres.
En el próximo encuentro, Atenas visitará a Peñarol en Mar del Plata mientras que Ferro hará de local frente a Independiente de Oliva.

Obras le ganó a Independiente
En el otro duelo de la jornada de jueves, Obras venció a Independiente de Oliva por 90-78 en el Templo del Rock de Núñez y subió a la tercera posición con marca de 14-6 (ya está clasificado a la Copa Super 20), mientras que los cordobeses están penúltimos con 6-14.
El dueño de casa empezó al frente gracias a un nivel magnífico de Clarke. El alero estadounidense lideró las ofensivas con diez unidades y siete tableros. Sin embargo, la visita achicó la distancia al término del primer cuarto (19-20), debido a las dos conversiones desde el perímetro de Agustín Pautasso (seis).
En el segundo capítulo, el anfitrión extendió la diferencia mediante la buena labor defensiva (cinco recuperos en el primer tiempo). Asimismo, los aportes de Barral (diez tantos y cuatro pases gol) y Leonel Schattmann (seis) generaron que el Aurinegro se fuera al descanso arriba por 42 a 34.
Independiente de Oliva intentó dar pelea en la segunda mitad, a través de las acciones de Nicolás Arcucci (16 puntos (2-4 detrás del arco en total)) y Rolando Vallejos (10). De todos modos, el elenco de Diego Vadell respondió con un parcial de 31 a 17, como producto de la buena rotación de pelota (19 pases gol) y la precisión desde el perímetro (14 conversiones). Además, las conversiones de Clarke (23 (3-4), 16 tableros y tres robos) e Inyaco (13 (3-6)) permitieron que el local culminara el tercer segmento con una ventaja de 73 a 51.

El Rockero encaminó el resultado en los diez minutos finales, ya que sostuvo su ritmo y siguió eficaz en los ataques rápidos (63% en dobles). Con este resultado, Obras Basket estiró su racha a cuatro triunfos en fila y ganó 10 de los últimos 12 compromisos. También, prolongó su récord a 14 partidos ganados y seis perdidos.