Básquetbol

El récord que consiguió el sorprendente Victor Wembanyama

La joven estrella francesa de San Antonio Spurs brilló con una marca inédita en el triunfo como visitante frente a Detroit Pistons por 130 a 108, por la fase regular de la NBA.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

VICTOR WEMBANYAMA se convirtió en el jugador más joven (20 años y 6 días) en la historia de la NBA en registrar un triple doble sin pérdidas de balón (desde que se registraron las pérdidas de balón por primera vez en 1977-78).

La marca anterior le pertenecía a Andre Iguodala (21 años, 54 días) el 23 de marzo de de 2005.

El partido entre los últimos de ambas conferencias tuvo como gran figura al francés de 2,24 metros, quien consumó una actuación notable con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias jugando solo 21 minutos.

Además, el galo se ubicó como el jugador de los Spurs más joven en conseguir un triple-doble y el pívot más joven en lograr un triple-doble en la NBA.



En San Antonio, que logró cortar una racha de cinco derrotas seguidas, el goleador fue Keldon Johnson con 17 puntos, seguido por Wembanyama y Devin Vassell con 16; mientras que en Detroit, que acumula seis derrotas consecutivas y en esta liga logró el record de reveses consecutivos (28), Jalen Duren fue el mejor con 21 puntos y 12 rebotes.