Básquetbol

Milagro alemán: primer título mundial en básquet

No estaba en los planes, pero llegó a la final y se consagró al vencer a Serbia por 83 a 77.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

ALEMANIA es el campeón menos pensado. Le ganó la final del Mundial a Serbia por 83 a 77 y se coronó por primera vez en su historia en un final muy emotivo. Si bien no era favorita para llevarse el certamen desarrollado en Filipinas, Japón e Indonesia, los teutones recogieron el fruto de un trabajo de años que los llevó a estar hoy en día entre los tres mejores de Europa.

Este domingo dejaron atrás al potente equipo serbio para coronarse de manera invicta, ya que ganó los 8 encuentros disputados. Hubo un espectacular desempeño del base Dennis Schroder, que juega en Toronto Raptors de la NBA y convirtió 28 puntos, seguido con 19 por Franz Wagner, que también juega en la elite estadounidense en Orlando Magic.

Precisamente, Estados Unidos quedó atrás cuando aspiraba al título, lo mismo que Canadá. Alemania aprovechó lo que dejaron pasar los demás y además demostró una gran prestación durante todo el torneo que al final se llevaron en forma merecida.

 

El triunfo de Alemania sobre Serbia para consagrarse campeona del mundo.
 

Del lado de Serbia, se destacó Bogdan Bogdanovic de Atlanta Hawks, con 15 puntos. Pero los balcánicos sufrieron bajas en la definición tras la grave lesión de Borisa Simanic, que perdió un riñón por un golpe en el duelo con Sudán del Sur, y Ognjen Dobric, que se esguinzó apenas se inició el choque.

Tras quedar igualados en 47 al cierre del segundo parcial, en el tercero comenzó a inclinarse la balanza para el lado alemán, gracias a la gran defensa de Voigtmann y Theis. El último cuarto comenzó con Alemania adelante por 69-57, pero su oponente redujo la diferencia a 3 a falta de 1m21. Tuvo el triple del empate en las manos de Guduric, pero falló.

De este modo, Alemania consumó un inolvidable hito. Hasta ahora su mejor actuación había sido el tercer puesto en 2002, comandado por Dirk Nowitzki.

 

IMAGEN DE PORTADA: JAM STA ROSA / AFP