Básquetbol

Serbia, entre los 4 mejores del Mundial de básquet

Accedió a la semifinal del torneo que se realiza en Filipinas, Japón e Indonesia, tras vencer a Lituania por 87 a 68.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

SERBIA venció a Lituania por 87 a 68 y se convirtió este martes en el primer semifinalista del Mundial de básquetque se realiza en Filipinas, Japón e Indonesia. Dos jugadores de la NBA lideraron a los balcánicos: el escolta Bojdan Bogdanovic, de Atlanta Hawks, con 21 puntos, y el pivote Fliip Petrusen (Philadelphia Sixers), con 17.

El cotejo se jugó en el Mall of Asia Arena, en la ciudad filipina de Pasay, y los parciales fueron 24-25, 25-13, 24-17 y 14-13. 

Serbia había sufrido un duro golpe al perder a Borisa Simanic, a quien deberá extirpársele un riñón tras un codazo recibido por un rival en el duelo de primera fase ante Sudán del Sur. Jugará su primera semifinal internacional desde 2017, cuando obtuvo la medalla de plata en el Eurobasket.

Fue una gran exhibición de los serbios, a pesar de que no cuentan en este torneo  con su gran estrella Nikola Jokic (campeón NBA con Denver Nuggets) ni con el base Vasilije Micic. Por su parte, Filip Petrusev, futuro interior de Philadelphia, terminó con un 100% en triples (3/3 para 17 puntos, además de 6 rebotes).

 

El triunfo de Serbia sobre Lituania para llegar a la semifinal del Mundial.
 

El equipo serbio jugará en semifinales ante el vencedor de Canadá y Eslovenia, que se enfrentarán este míercoles.

IMAGEN DE PORTADA: AFP