Básquetbol

Batacazo en el Mundial de Básquet: Francia se quedó afuera

El subcampeón olímpico perdió frente a Letonia por 88 a 86 y se despidió del torneo una fecha antes del final de la primera rueda.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

FRANCIA se convirtió en la primera gran decepción del Mundial de Básquetde Filipinas, Japón e Indonesia: perdió en un partido infartante frente a Letonia por 88 a 86 y se quedó afuera del certamen a falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos.

El subcampeón olímpico y candidato a acceder al título comenzó el último cuarto con una ventaja de 12 puntos, pero no pudo mantenerla y fue sorprendido por un equipo que hace su debut en la competencia mundial. Sylvain Francisco falló el tiro de la victoria y de ese modo quedó decretada la eliminación.

En la fecha inicial, los galos, que en 2024 serán anfitriones en los Juegos Olímpicos, habían caído ante Canadá por 96 a 65, por lo que las dos plazas del grupo H para la ronda siguiente las obtuvieron sus dos vencedores.

En otros encuentros de este domingo, Canadá aplastó a Líbano por 128 a 73. Los dirigidos por el español Jordi Fernández anotaron 100 puntos en los primeros tres cuartos, y nueve jugadores finalizaron con al menos 10 puntos. 

En tanto, Alemania se impuso a Australia por 85 a 82, en el duelo principal del grupo E, entre dos candidatos al podio, en Okinawa (Japón). En el vencedor se destacó Dennis Schröder, autor de 30 puntos.

Por su parte, en el grupo A, República Dominicana sorprendió a Italia al ganarle 87 a 82, gracias a los 48 puntos que anotaron Karl-Anthony Towns y Andrés Feliz (24 cada uno). Además Angola batió a la anfitriona Filipinas por 80 a 70.

En el grupo D ya están clasificados, con dos victorias cada uno, Lituania y Montenegro, que derrotaron este domingo a México por 96 a 66 y Egipto por 89 a 74, respectivamente.

Argentina está ausente del certamen por primera vez desde 1982. En la última edición, realizada en China, el equipo albiceleste logró el subcampeonato.

IMAGEN DE PORTADA: YASUYOSHI CHIBA / AFP