Básquetbol

Nicolás Laprovíttola es finalista con el Barça Básket

El equipo catalán venció a Unicaja Málaga por 87-75 y definirá la Liga Endesa de España con su archirrival, Real Madrid.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

Barcelona, con participación del argentino NICOLÁS LAPROVÍTTOLA, superó como visitante a Unicaja Málaga por 87-75, y se clasificó a la final de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El conjunto blaugrana selló la eliminatoria semifinal por un claro 3-1 y se medirá en la definición con Real Madrid, que venció por idéntico resultado a Joventut de Badalona.

La final comenzará el viernes en el Palau Blaugrana y comprenderá un máximo de cinco partidos.

En el encuentro de la jornada, disputado en el estadio José Martín Carpena de Málaga, el bonaerense Laprovíttola arrancó como titular y estuvo en cancha durante 26 minutos.

El exjugador de los San Antonio Spurs colaboró con 6 tantos (2-5 en triples), 3 asistencias y un rebote.

El máximo anotador del quinteto visitante, dirigido por el DT lituano Sarunas Jasikevicius, resultó el alero Nikola Mirotic, quien terminó con 14 unidades, 2 rebotes, 2 robos y 2 pases gol en 21m.

En el quinteto andaluz se destacó el base montenegrino Kendrick Perry, quien firmó una planilla de 15 puntos, 4 recuperos y 2 asistencias en 22m.


FOTO DE PORTADA: BARCA BASKET