Básquetbol

Miami Heat evitó la remontada de Boston Celtics y es finalista de la NBA

El equipo liderado por Jimmy Butler se convirtió en la segunda franquicia en la historia que avanza a las Finales siendo el octavo clasificado de su Conferencia.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

MIAMI HEAT (4) superó como visitante a Boston Celtics (3), por 103 a 84, para clasificarse como finalista de la Conferencia Este de la NBA.

El equipo de Erik Spoelstra evitó la remontada de los Celtics y se convirtió en la segunda franquicia en la historia que avanza a las Finales siendo el octavo clasificado de su Conferencia.

Boston no pudo concretar la hazaña ante su público. En cambio, Heat entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el séptimo partido de la llave, luego de las tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva.

Los parciales del triunfo de Miami fueron 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84, con Jimmy Butler como figura, con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 tantos, 9 rebotes y 3 pases gol.

De este modo, el anillo de campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la división Oeste, tras barrer a Los Angeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.