Básquetbol

"El descenso de Atenas es como el de River: le servirá para despertar"

Una leyenda del deporte argentino vinculó el golpazo del equipo cordobés en la Liga Nacional con el que recibiera el Millonario en junio de 2011. Escuchalo.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

JULIO LAMAS, ex entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina y dueño de una vasta trayectoria en la Liga Nacional, consideró este miércoles que el descenso de Atenas de Córdoba fue "como en fútbol el de River y que le servirá para despertar", luego de la serie por la permanencia en la que perdió la categoría tras caer ante San Lorenzo.

"La Liga Nacional va a seguir igual con Atenas o sin Atenas, como lo fue en el fútbol con el descenso de River, esto le servirá para despertar", analizó Lamas, de 58 años, en declaraciones al programa de radio Súper Mitre Deportivo.

La opinión de Julio Lamas en Super Mitre Deportivo.

El equipo cordobés se despidió de la Liga Nacional luego de caer este martes ante San Lorenzo por 73-62 en la serie de permanencia. Perdió por primera vez la categoría luego de 38 años consecutivos en el máximo nivel, lapso en el que emergió como el más ganador de la Liga Nacional con 9 títulos.

"Hoy la Liga Nacional de básquet está carente de talento", opinó Lamas, que dirigió por última vez al seleccionado de Japón entre 2017 y 2021 y luego pasó al fútbol cuando se unió al cuerpo técnico de Abel Balbo, con quien trabajó en Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata.

En ese sentido contó: "Puede ser que en el próximo equipo que dirija Abel Balbo yo lo esté acompañando, siempre y cuando sea en Buenos Aires. En Estudiantes de la Plata no hubo tiempo para plasmar la idea que teníamos".

FOTO DE PORTADA: @Atenas_oficial