Básquetbol

Boston Celtics avanzó a la final de Conferencia Este de la NBA

Con un deslumbrante Jayson Tatum, que quebró un histórico récord, logró su triunfo ante Philadelphia Sixers en el partido 7.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2023

BOSTON CELTICS accedió a la final de la Conferencia Este de la NBA, tras vencer a Philadelphia Sixers, por 112-88, en el séptimo encuentro de la serie.

El alero Jayson Tatum, de 25 años, anotó 51 puntos inscribió su nombre en la historia de la competencia al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos en un séptimo encuentro definitorio. 

El anterior récord estaba en poder de Stephen Curry, de Golden State Warriors, quien lo había marcado en un partido con Sacramento Kings, por la primera ronda de la división Oeste.


En los Sixers, lo mejor lo aportó Tobías Harris, con 19 tantos. El astro James Harden, ex Houston Rockets, se mostró desdibujado y apenas contribuyó con 9 tantos.

El rival de Boston Celtics en la final del Este será Miami Heat, que había dejado en el camino a New York Knicks. Mientras que la final de la división Oeste será protagonizada por Denver Nuggets y Los Angeles Lakers.