Básquetbol

Los Angeles Lakers y Miami Heat, a las finales de conferencia en la NBA

Vencieron al vigente campeón, Golden State Warriors, y a New York Knicks, respectivamente, para ganarse un lugar en los partidos decisivos.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

Los Play-offs de la NBA ya definieron a casi todos sus finalistas. En la Conferencia Oeste, clasificaron Los Angeles Lakers y en la del Este,  Miami Heat se ganó su lugar en el partido más importante.

Lakers derrotó a Golden State Warriors, el vigente campeón, por 122-101 y se quedó con la serie por 4 a 2.

Llevados de la mano por un notable LeBron James, con 30 puntos, el equipo de Los Angeles batió al conjunto liderado por Stephen Curry, quien anotó 32 tantos pero no alcanzaron para conseguir la victoria.


 

Los Warriors de Curry, Klay Thompson y Draymond Green no caían en una eliminatoria del Oeste desde que el entrenador Steve Kerr tomó las riendas del equipo en la campaña 2014-15.

Por su lado, en el Este, Miami Heat venció a New York Knicks por 96-92 y se quedó con la serie por un global de 4-2.

Los Knicks contaron con otra enorme actuación de su base Jalen Brunson, quien totalizó 41 puntos, pero cayeron frente al equipo de Jimmy Butler, autor de 24 tantos, y Bam Adebayo, quien finalizó con 23 canastas.


Ahora, los Heat esperan al finalista que saldrá del juego entre Boston Celtics y Philadelphia Sixers, que están igualados 3-3.