Básquetbol

Atenas venció 68-65 a San Lorenzo y llevó la serie al quinto juego

La llave por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol ahora está 2-2 y el martes se sabrá quién perderá la categoría. Boca, por su parte, eliminó a Oberá y se metió en semifinales.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

ATENAS consiguió lo que parecía demasiado complicado la semana anterior cuando estaba 2-0 abajo en la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a San Lorenzo, pero en Córdoba logró igualar en dos triunfos por bando al superar en final apretado al conjunto porteño por 68 a 65, dejando abierto el casillero del único descenso de la temporada para el próximo martes a las 21 en cancha de los de Boedo.

Ese día en el gimnasio Roberto Pando del conjunto porteño habrá un descendido en el quinto partido de desempate entonces, entre el más ganador en la historia de la LNB con nueve títulos, Atenas. que tuvo esta noche como goleador al escolta Federico Mariani con 15 puntos, y San Lorenzo, que suma cinco campeonatos ligueros.


Mientras que en otro partido de alta emotividad de este jueves, pero por los cuartos de final, Boca Juniors venció a Oberá Tenis Club, de Misiones, por 90 a 85, luego de igualar en 79 al cabo de los 40 minutos regulares, y se metió en semifinales al adjudicarse la serie por 3-0.

Para este viernes están previstos otros dos encuentros por esta misma instancia entre Instituto, que visitará a Riachuelo, en La Rioja, con ventaja para los cordobeses por 2-0, desde las 21, y Obras Basket, que será anfitrión de los chubuitenses de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que están empatando 1-1.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ATENAS