Básquet

Scola, homenajeado en Houston

Los Rockets homenajearon al argentino, que hoy juega para los Brooklyn Nets y ayer se presentó en Texas.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen
Este año, los Houston Rockets cumplen 50 años en la NBA. Por eso, decidieron homenajear, en los partidos que juega como local, a jugadores que dejaron una huella en la franquicia. Ayer fue el turno de Luis Scola, que se presentó en el Toyota Center con sus Brooklyn Nets, que perdieron ante los locales por 122 a 118.

Antes del partido, se proyectaron en las pantallas gigantes, imágenes del paso de Luifa por Houston, y se incluyeron declaraciones de ex compañeros como Yao Ming, Dikembe Mutombo, Tracy McGrady y Shane Battier. El ala pivote de 36 recibió la ovación de todo el estadio.

Los Rockets fueron el primer equipo de Scola en la NBA. Allí jugó entre 2007 y 2012, y pasó sus mejores años en la liga más importante del mundo. Llegó a las semifinales de la conferencia Oeste en la 2008/2009, temporada donde el equipo tuvo una impresionante racha de 22 triunfos consecutivos. En su ciclo con el equipo texano, el capitán del seleccionado argentino promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes por partido.


Great tribute to @LScola4 by the @HoustonRockets tonight. 👏 pic.twitter.com/pPg6YcnogW
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 13 de diciembre de 2016


Standing ovation for our #Rockets50 honoree @LScola4! pic.twitter.com/CKaqTZ3rKk
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 13 de diciembre de 2016