Carlos Alcaraz se consagró en Queen's y alcanzó una marca de Federer
El español es el campeón del ATP 500 en Londres y se afianza como candidato para Wimbledon.

CARLOS ALCARAZ extendió su gran momento. Semanas atrás conquistó Roland Garros en polvo de ladrillo y, ahora, se consagró en Queen's, en césped.
El murciano de 22 años derrotó al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7(5), 6-2, en dos horas y 8 minutos de juego y sumó otro título de ATP 500 a su rico palmarés. Así se afianza como uno de los grandes dominadores de la superficie en la actualidad y lo posiciona como candidato para Wimbledon, el Grand Slam que comenzará el próximo 30 de junio, donde llegará como campeón defensor por su trofeo en 2024.
“Este torneo es muy especial para mí. Estoy feliz de levantar el trofeo una vez más. Vine sin expectativas, solo a jugar buen tenis y a adaptarme a la hierba. Tuve la suerte de contar con muchos amigos y familiares aquí, lo que me hizo sentir muy cómodo tanto dentro como fuera de la pista”, dijo el joven campeón español.
Alcaraz ya había ganado el certamen en Londres en 2023 y ahora consiguió su segundo título, que le permite alcanzar una marca que sólo Roger Federer y Andy Murray ostentan en el siglo XXI: conquistar múltiples títulos en Wimbledon y Queen's o Halle (el otro certamen de la gira de césped). El suizo fue campeón ocho veces en el All England y diez en Halle; el británico tiene dos y cinco Queen's. El murciano, ya tiene dos Grand Slam y dos trofeos en Londres.
Es el tercer título consecutivo de Alcaraz: Roma, Roland Garros y Queen’s, y el quinto de la temporada, junto a Rotterdam y Montecarlo. Y el 21° de su carrera, con tan solo 22 años.