Tomás Etcheverry venció a Andrey Rublev en Halle y logró el mejor triunfo de su carrera sobre césped
El tenista platense se quedó con un partidazo ante el ruso sobre la hierba alemana y se instaló en los cuartos de final del ATP 500.

TOMÁS ETCHEVERRY derrotó por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) al ruso Andrey Rublev después de tres horas de juego y selló su boleto hacia los cuartos de final del ATP 500 de Halle.
El platense salvó dos pelotas de partido ante el cuarto favorito del torneo germano y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo sobre césped.
Sin Horacio de la Peña como coach, al menos transitoriamente, Tomy logró su primera victoria ante un Top 20 desde 2023. Por el momento es entrenado por Jerónimo Lanteri.
Etcheverry ahora se verá las caras con el también ruso Karen Khachanov, quien dejó en el camino al canadiense Felix Auger Alliasime, en busca de seguir escalando posiciones en el ranking ATP y soñar con levantar el trofeo en Halle, para llegar de la mejor manera a Wimbledon.
Lo mejor del partido
Foto de portada: ATP Halle