Histórico: Novak Djokovic conquista su título 100 y suma otro hito en su carrera
El ex número uno del mundo ganó el ATP de Ginebra y llegó a la marca centenaria en la previa de Roland Garros.

NOVAK DJOKOVIC logró un hito especial en su extraordinaria carrera que le había sido esquivo en la temporada, pero fiel a la trayectoria del serbio, no se rindió, perseveró y llegó a su título número 100.
El ex número uno el mundo derrotó al polaco Hurbert Hurkacz en el ATP 250 de Ginebra en una final en la que luchó y sufrió hasta el último punto por 7-5, 6-7 (2), 6-7 (2), durante tres horas de juego, y así llegará con un importante impulso a Roland Garros.
El serbio de 38 años recién cumplidos había arribado a este certamen con cierta preocupación por sus flojos resultados en la gira de polvo de ladrillo, luego de decidir no jugar en el Masters 1000 de Roma que ganó en múltiples ocasiones. Paró la pelota y se inclinó por este torneo en Suiza, la tierra de Roger Federer, en el que llegó a su primera final en la superficie en esta temporada.
"Fue un partido increíble con un ambiente espectacular. Disfruté mucho jugando. Gracias a mi equipo y a toda mi familia por acompañarme a conseguir este título número 100", dijo Nole en la ceremonia de premiación, tras recibir una inmensa ovación de parte del público.
El políglota Djokovic se animó a hablar un poco en francés: "Gracias a todo el público, a la organización y a todo el mundo que lo hizo posible, por la emoción que sentí".
Con su título número 100, Djokovic se une a otras dos leyendas del tenis como Federer (103) y Jimmy Connors (109), los únicos tenistas en conseguir 100 o más títulos ATP en la historia.