El tenis mundial, entre la vuelta de Alcaraz y una fuerte noticia de Djokovic
El español regresó en el Masters 1000 de Roma mientras el serbio hizo un anuncio inesperado.

NOVAK DJOKOVIC y CARLOS ALCARAZ fueron los grandes protagonistas de la jornada en el mundo del tenis. Ambos viven distintos presentes y ninguno está en su mejor versión pero de todos modos están entre los candidatos a Roland Garros, el Grand Slam que empezará en pocas semanas.
El serbio dio un anuncio inesperado tras decidir no jugar en el Masters 1000 de Roma. Cuando todo indicaba que competiría directamente en París, recibió una invitación para disputar un torneo más chico: ATP 250 en Ginebra como parte de su preparación para la gran cita francesa en polvo de ladrillo.
El ex número uno del mundo fue eliminado en su estreno tanto en Montecarlo como en Madrid, por eso necesita jugar más en esta superficie y tendrá su segunda edición seguida en Ginebra, después de su debut en 2024.
Por el lado del español, Alcaraz regresó a las canchas después de no poder jugar en Madrid por una lesión y se estrenó en el Masters 1000 de Roma con una victoria contundente ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-3.
El murciano se recuperó de su dolencia en el aductor de la pierna derecha, que se le había generado por la seguidilla de partidos entre el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. La molestia le impidió competir en Madrid, justo el certamen más importante de su país en la gira, lo que le valió múltiples críticas en España.
Ya sin dolores y con la mira en Roland Garros, Alcaraz se enfrentará en Roma al también serbio Laslo Djere en tercera ronda.