ATP

Superó a Alcaraz y Zverev: el récord mundial que alcanzó Sebastián Báez

El argentino de 24 años se consagró en el ATP 500 de Río de Janeiro y ganó su séptimo título.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2025

SEBASTIÁN BÁEZ lo hizo de nuevo: se consagró en el Río Open, el ATP 500 de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, y se convirtió en el primer bicampeón de la historia del torneo.

El argentino, que superó en la final por 6-2 y 6-3 al francés Alexandre Müller, se metió en el top 10 de máximos campeones argentinos en singles desde el comienzo de la Era Abierta (1968): en la lista que lidera Guillermo Vilas (62), con siete conquistas igualó a Guillermo Cañas y quedó, por caso, a una de Gastón Gaudio (8) y a dos de Guillermo Coria, Juan Mónaco y Guillermo Pérez Roldán (9).

El jugador de 24 años se convirtió en un hombre difícil de derrotar en los partidos más importantes: las finales: conquistó nada menos que su séptimo título de ATP en un total de nueve definiciones, con un 70 por ciento de eficacia.

Récord mundial

La temporada 2022 fue la que marcó la irrupción definitiva de Báez en el circuito grande del tenis internacional, ya asentado como jugador del top 100.

Aquel año empezó a construir un increíble récord mundial que se materializó este domingo tras la victoria en Brasil.

Es el jugador con más partidos ganados sobre polvo de ladrillo en cuadros de ATP de 2022 a esta parte: con 72 festejos -36 caídas- quedó por encima del noruego Casper Ruud (71; 5° del mundo, ex 2°), del español Carlos Alcaraz (69; actual 3°, ex 1°), del alemán Alexander Zverev (63; actual 2°) y de su compatriota Fran Cerúndolo (60).

Highlights de la final

Imagen de portada: prensa Río Open