Romper el cerco: el primer tenista masculino que declaró su homosexualidad
Lo hizo a través de las redes sociales: "Feliz cumpleaños. Feliz vida. Te amo mucho".
JOAO LUCAS REIS, tenista brasileño ubicado en el puesto 367 del ranking de singles de la ATP, se convirtió en el primer tenista masculino activo en romper el cerco: declaró de manera pública su homosexualidad, un tema tabú en el tenis de varones.
El jugador de 24 años lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram. "Feliz cumpleaños. Feliz vida. Te amo mucho", fue la dedicatoria que realizó con una imagen en la que se lo ve con su pareja: el actor y modelo Gui Sampaio Ricardo.
La homosexualidad configura un fuerte cerco en el mundo del tenis, por eso la declaración de Reis-implícita, por cierto, pero elocuente- podría oficiar como un puntapié general para abrir el camino.
Entre las mujeres existen varias leyendas que lucharon por los derechos igualitarios en términos de diversidad, como los emblemáticos casos de Billie Jean King y Martina Navratilova.
La francesa Amelie Mauresmo, por caso, hizo su declaración pública cuando tenía apenas 19 años después de haber llegado nada menos que a la final del Abierto de Australia.
El caso más reciente es el de Daria Kasatkina, quien reveló su orientación sexual pese a que en Rusia, su país de origen, el movimiento de diversidades no tiene la liberdad que existe en otras latitudes.