ATP

Con la frente en alto: Mariano Navone cayó en las semifinales de Marrakech ante un ex top 6

El tenista oriundo de 9 de Julio perdió en el tercer set frente al italiano Matteo Berrettini.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

MARIANO NAVONE batalló en el ATP 250 de Marrakech, pero cayó en el set decisivo ante Matteo Berrettini, quien supo ser finalista de Wimbledon y número 6 del ranking ATP, por 6 (4)-7, 6-3 y 6-2. Al haber disputado las semifinales de este certamen, no disputará la clasificación de Montecarlo.

En el primer set, el tenista oriundo de 9 de Julio picó arriba en el marcador con un quiebre en el quinto game, pero cuando sacó para ganar el parcial, el italiano rompió su turno de saque. El trámite finalizó en un tiebreak, en el que el joven de 23 años pegó dos derechas ganadoras para ponerse arriba.

 

Imagen Mariano Navone cumplió el sueño del pibe: ganarle a Stan Wawrinka.
Mariano Navone cumplió el sueño del pibe: ganarle a Stan Wawrinka.
 

Ya en el segundo parcial, el italiano hizo pesar su jerarquía y quebró en el tercer y noveno juego, por lo que comenzó sirviendo en el decisivo. 

En el tercer set, Berrettini marcó la diferencia de entrada, ya que se adelantó por 3-0. A partir de ese momento, fueron saque a saque hasta el octavo juego, en el que nuevamente quebró el italiano para ganar el partido.

Este domingo, el experimentado dispuatará la final en Marruecos ante Roberto Carballés Baena. El argentino se llevará de África la magnífica experiencia de haberle ganado a un tricampeón de Grand Slam, como Stan Wawrinka, y también su segunda semifinal ATP: había llegado a la final en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Imagen de Portada: ATP 250 DE MARRAKECH