ATP

El recuerdo de la Copa América: la ayuda de Tagliafico en la que se apoyó Sebastián Báez en el Río Open

El tenista argentino se coronó en Brasil y reveló cuáles fueron las claves para no desenfocarse en un territorito históricamente hostil.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

SEBASTIÁN BÁEZ vivió una semana maravillosa sobre el polvo de ladrillo carioca y obtuvo su primer título ATP 500 al vencer en la final a su compatiota Mariano Navone.

El tenista bonaerense es con 5 trofeos el argentino activo con mayor cantidad de títulos conseguidos en el circuito y pudo recuperarse tras no poder defender el título en el Córdoba Open y después de un pronta despedida en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En diálogo con La Nación, el nacido en San Martín hace 23 años señaló que "en la pretemporada pasada hicimos unas semanas de práctica en Río. Así que, más allá de que me tocara jugar contra un brasileño, yo me sentía un poco local".

Y de hecho, debió jugar contra un tenista local: por los cuartos de final se enfrentó contra Thiago Monteiro, el favorito del público carioca.

Y Báez pasó la prueba con creces: lo derrotó en tres sets y se repuso de una segunda manga en la que Monteiro lo pasó por arriba: fue 6-4, 1-6 y 6-2 para el argentino.

Tras ganar el certamen, Báez reveló una de las claves para poder soportar un ambiente hostil, que lo haría sentir visitante: "Mi entrenador (Sebastián Gutiérrez) consiguió que Tagliafico me mandara un video dedicándome unas palabras antes del partido con Monteiro".

"Fue una motivación, porque Nico jugó en el Maracaná contra Brasil y supo decirme algunas cosas que me ayudaron", agregó el tenista.

Y concluyó: "Contarme lo que él vivió en carne propia, jugando en Brasil para ganar ese partido, fue lindo y me dio un ejemplo para buscarle la vuelta a lo emocional".

Báez ya es dueño de su mejor ránking histórico (21°) y añadió el Río Open 2024 a sus vitrinas tras los logros en Estoril 2022 y Córdoba, Kitzbühel y Winston-Salem (todos en 2023).

Foto de portada: AFP